Avinguda Isidor Macabich, 2 Bajo

07816 Sant Rafel de Sa Creu

ILLES BALEARS 

TALLER MECANICO en Sant Rafel de Sa Creu

Electromecánica en Sant Rafel de Sa Creu

Hoy en día, la sofisticación más innovadora de la ciencia dedicada a los automóviles ha llegado a los últimos modelos que salen de las fábricas, y que las grandes marcas ponen en el mercado a disposición de los conductores más exigentes.

El objetivo de la tecnología es asegurar, gracias a la electromecánica, que los vehículos son máquinas que reúnen todas las garantías de seguridad, confort, comodidad y prestaciones de conectividad para el uso de sus usuarios. Los vehículos han dejado de ser meros medios de transporte para convertirse en máquinas inteligentes al servicio de la mejor conducción posible.

La electrónica del automóvil comprende todos los sistemas que se encargan de coordinar el correcto funcionamiento del vehículo. La electromecánica moderna controla desde la reducción de las emisiones que el auto lanza a la atmósfera, hasta las mejoras más detallistas de eficiencia, conectividad y comunicación, seguridad y confort, en todos los sentidos.

Éstos son los cuatro grandes aspectos que la electromecánica ha introducido y reforzado en los automóviles, para el servicio y deleite de los usuarios. A nivel de taller, una cuidadosa e intensa diagnosis electrónica nos informará del estado de cada uno de ellos.

Seguridad

En este ámbito se encuentran aspectos tan fundamentales como el antibloqueo de las ruedas, la suspensión, la dirección asistida, la iluminación dinámica, el funcionamiento de los airbags, la vigilancia automática de la presión de los neumáticos, la regulación de la limpieza de los sistemas, entre otros.

Grupo motopropulsor

Comprende la caja de velocidades automática y robotizada, la refrigeración del motor, la motorización totalmente eléctrica e híbrida, el control de emisiones y la mejora del rendimiento del vehículo.

Confort

Se refiere a aspectos fundamentales que afectan el interior y el exterior del vehículo como la climatización automática, el control de acceso sin llave, el cierre centralizado y la ayuda de aparcamiento, entre otros.

Comunicación

Del antiguo casete empotrado se ha pasado al sistema de audio, vídeo y ordenador de a bordo, la conectividad para telefonía móvil e Internet, la pantalla centralizada de navegación y algunos avances tecnológicos más.

La centralita es el cerebro del vehículo

Las centralitas son las unidades primordiales e imprescindibles de control electrónico de los vehículos modernos. Su importancia es tal, que si la centralita falla, falla todo el sistema. Es el ordenador que controla una serie de parámetros.

Las centralitas están programadas para cada tipo de modelo de automóvil, con lo cual, son prácticamente personales para cada máquina. Su cometido principal es controlar los microchips que se encuentran por todo el vehículo y que cumplen diversas funciones, la principal de las cuales, es recibir y gestionar la información que transmiten los sensores. A continuación, ordena la actuación al vehículo con la ayuda de un software determinado, creado específicamente para ese uso.

Si por alguna razón se produjera un fallo en la centralita, la reprogramación necesaria debería hacerse en un taller especializado y por parte de profesionales experimentados.

La inyección de combustible

De la misma forma que si la centralita del coche no funciona correctamente caen todos los sistemas, si la inyección del combustible no es la correcta, el automóvil tampoco funciona, puesto que se trata del sistema de alimentación del vehículo.

La inyección de combustible es el sistema de alimentación que utilizan prácticamente todos los coches que llevan motores de combustión, ya sean diésel o de gasolina. Una de sus funciones es la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

A mediados de los años 60 del siglo pasado y con la introducción de la electrónica en la fabricación de nuevos modelos de auto, el sistema de inyección se perfeccionó para convertirlo en más preciso, eficaz y seguro. Con el paso de los años la electrónica ha conseguido los resultados actuales en cuanto a inyección, ya que los sensores ubicados en el motor del coche ayudan a determinar con mucha exactitud cuándo debe suministrarse combustible y qué cantidad es la adecuada.

El sistema de inyección electrónica también controla parámetros importantes para el encendido del motor, como son la presión, temperatura, cantidad y calidad de aire, etc., al mismo tiempo que evita efectos que podrían ser negativos para el motor como el autoencendido o, en el caso de producirse un accidente, el corte de inyección.

Para un correcto cuidado de la inyección electrónica del vehículo es preciso ponerse en manos de los profesionales del taller mecánico. Es la forma como se conseguirá sacarle todo el partido y que funcione a la perfección.

Mantenimiento y transformación

La electromecánica del vehículo también requiere mantenimiento y cuidados. Se trata de equipos eléctricos que deben soportar la dureza del funcionamiento general del vehículo y por lo tanto, estar al tanto de las averías que puedan producirse es fundamental.

Los especialistas en electromecánica de Parent Garage estamos preparados para mantener, montar y desmontar e incluso transformar, el sistema electromecánico de los coches más modernos.

Nuestros puntos fuertes

Estamos a disposición de nuestros clientes para ayudarles en el mantenimiento y recuperación de la salud de su vehículo.

  • Realizamos una diagnosis electrónica a partir de la cual podemos localizar si se ha producido alguna avería.
  • Reparamos los sistemas electromecánicos con la máxima eficiencia y garantía.
  • Sustituimos y ajustamos cualquier pieza que haya podido estropearse con recambios de las mejores marcas.
  • Y todo en el espacio de tiempo más breve posible para que pueda volver a disfrutar de su coche como si fuera nuevo, recién salido del taller.

En buenas manos

Las manos del mecánico son de confianza. Es un profesional al servicio del cliente que quiere exactamente lo mismo que él: la satisfacción de tener entre manos un automóvil en perfecto funcionamiento y puesta a punto.

Por esa razón, estamos muy contentos cuando nuestros clientes regresan una vez más y reiteran su confianza en nosotros y también para el mantenimiento del vehículo y la pre-ITV.

Su fidelidad es nuestro motor, nuestro empuje para seguir cada día haciéndolo mejor.

Visítanos en Sant Rafel de Sa Creu, Avinguda Isidor Macabich, 2 Bajo.

Consúltenos. Nos encontrará a su disposición.

Nada como la tranquilidad de saber que su vehículo está en buenas manos.  Parent Garage a su servicio

© 2022 Parent Garage S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL