Avinguda Isidor Macabich, 2 Bajo

07816 Sant Rafel de Sa Creu

ILLES BALEARS 

TALLER MECANICO en Sant Rafel de Sa Creu

Recargas aire acondicionado en Sant Rafel de Sa Creu

Las recargas de aire acondicionado para el vehículo, así como su revisión y mantenimiento son algo fundamental, que contribuye al bienestar en el viaje, pero también en la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.

 

El aire acondicionado también ayuda a eliminar impurezas ambientales dañinas, como el polvo o el polen entre otros, agentes que provocan alergias y que pueden causar todo tipo de molestias e incluso ser perjudiciales para la salud.

 

El aire acondicionado está considerado un sistema de seguridad, ya que la excesiva acumulación de aire caliente en el interior del vehículo puede adormecer y provocar fatiga en el conductor, algo peligroso porque puede hacer que sus reacciones ante el volante, sean más lentas.

También es importante porque mantiene las lunas del coche desempañadas, facilitando una visión de la carretera mucho más nítida.

 

Ahora bien, tratándose de un sistema más dentro del complejo funcionamiento de un vehículo, éste debe revisarse y cuidarse con regularidad, por lo menos una vez al año y hacer recargas de aire acondicionado cada dos. En el caso de hacer muchos kilómetros, lo mejor es hacer un chequeo y mantenimiento cada 20 000 km.

¿Sabes cómo funciona el aire acondicionado de tu vehículo?

El aire acondicionado de un vehículo funciona de una forma muy parecida a como lo hace el refrigerador que todo el mundo tiene en la cocina. Se trata de una serie de tubos flexibles que contienen un gas, llamado R134, que actúa de refrigerante cuando se ejerce sobre él una acción de compresión y descompresión, lo que obliga a este gas a cambiar constantemente de estado, adquiriendo así la capacidad de absorber y eliminar altas temperaturas y refrescar el ambiente que llega a la cabina del vehículo a través de un ventilador.

Ahora bien, el aire acondicionado de un vehículo puede sufrir algunos daños al tratarse de un sistema que funciona cuando está en movimiento, porque todas sus partes sufren una vibración continua e incluso algún golpe. Esto puede causarle una serie de roturas, la peor de las cuales, es la que produce una fuga por donde se pierde el gas, con lo cual, el sistema de aire acondicionado deja de funcionar con la eficiencia que debería. Por esa razón, es muy aconsejable revisar todo el sistema, en vistas a su mantenimiento en perfecto estado, por lo menos una vez al año.

Como usuarios y sin necesidad de tener unos grandes conocimientos sobre el tema, enseguida nos daremos cuenta de si el aire acondicionado del vehículo funciona correctamente o no.

Éstos son los principales síntomas del mal funcionamiento del sistema de refrigeración del automóvil:

- El habitáculo del vehículo no se enfría con la rapidez e intensidad que debería.

- Al poner en marcha el sistema, éste desprende un fuerte y muy desagradable olor a humedad.

- Los cristales del vehículo no se desempañan rápidamente.

Un vehículo con unos cuantos años en circulación, puede tener una pérdida de entre un 15 y un 20% del gas refrigerante cada dos años, si no se tiene un mínimo cuidado en vigilar la eficacia del sistema y no se le hace un mantenimiento adecuado. Además, un sistema averiado y envejecido puede provocar algunos daños y deterioros en el resto de la maquinaria del vehículo, algo que puede evitarse fácilmente.

Por todo ello, lo mejor es pasar una revisión antes de la llegada del verano, hacer recargas del aire acondicionado cada año y del gas del sistema cada dos, con cargas de gas R 134, apto para todos los vehículos.

En manos de los profesionales del taller

Cuando lleves tu vehículo al taller los profesionales que van a tratar tu coche van a hacer lo siguiente:

 

- Recuperar el gas del circuito, teniendo en cuenta que quedarán residuos de la recarga anterior.

- Practicar un control de estanqueidad del sistema de aire acondicionado para comprobar que no haya fugas de gas.

- Un control de rendimiento del aparataje para ver que funciona de forma eficiente y todo es correcto.

- Hacer las cargas de gas R 134. Se trata de un hidrofluocarburo que se utiliza como refrigerante. Tiene numerosas ventajas, la primera y más importante de las cuales es que no daña la capa de ozono y, además, tiene una gran estabilidad química y térmica, no es tóxico ni inflamable y es compatible con la mayoría de materiales con los que entra en contacto.

Tener en cuenta los impuestos de gases fluorados de efecto invernadero, que grava los productos de acuerdo a su grado de contribución al calentamiento de la atmósfera.

Para comprobar si el funcionamiento del sistema de aire acondicionado es el óptimo, en el taller se hará lo siguiente:

- Mediremos las presiones del circuito de aire acondicionado.

- Tomaremos la temperatura del interior del vehículo.

- Pondremos en marcha el compresor del sistema.

- Comprobaremos la correa del aire acondicionado y también el estado del filtro del habitáculo.

capo abierto de automovil

Nuestro objetivo: tu bienestar y seguridad

Tú y tu vehículo estáis en buenas manos. Las de los profesionales de Parent Garage que pondremos a punto el sistema y lo dejaremos en perfecto estado con las recargas de aire acondicionado y las cargas de gas R 134. Nos gustaría que todos tus viajes fuesen agradables y confortables gozando del trayecto y también del vehículo.

Estamos a tu disposición y al servicio de tu vehículo. Ven a visitarnos.

Ven a Parent Garaje para revisar el aire acondicionado de tu automóvil

© 2022 Parent Garage S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL